Conferencias

Diseñamos congresos, cursos y capacitaciones de Desarrollo Humano presentando de forma convincente y atractiva los valores, la cultura y el pensamiento positivo de las organizaciones; atreviéndonos a retarlos para mejorar como personas, como empresa y como sociedad.

¿Por qué luchamos? 10 Pasos para Resignificar Mi Vida

Para obtener las respuestas deseadas debemos encontrar las preguntas adecuadas. Ésta conferencia está diseñada para ayudar a los oyentes a encontrar su misión, sentido y orientación de vida cambiando la pregunta ¿por qué? a ¿para qué?

Resignificar la Responsabilidad Social “Pensar Globalmente y Actuar Individualmente”

La Responsabilidad Social es la única manera para encontrar un Desarrollo Sostenible. Estamos para ayudar a las personas y organizaciones a disparar acciones Socialmente Responsables y Congruentes, que les permitan perdurar en el tiempo, mitigar el impacto ambiental desarrollando humanamente a sus colaboradores, catapultando sus niveles de felicidad y productividad.

Resignificar México: Radiografía de los Valores

Radiografía de los Valores en México, tiene el objetivo de despertar la conciencia sobre los problemas que nos aquejan para dejar de preocuparnos y comenzar a ocuparnos en la construcción de un país solidario, sólido y de oportunidades.

Resignificar mi Sexualidad: “El Condón NO Protege el Corazón”

Esta conferencia pretende terminar con los mitos sobre la Sexualidad Humana que la reducen a su dimensión genital. La Sexualidad Inteligente es parte de un Proyecto de Vida. El 25% de los embarazos en México son niñas de 10 a 14 años, el vacío afectivo y la erotización del ambiente confunden a nuestros niños y jóvenes. La Sexualidad Humana a diferencia de la animal solo se comprende desde el amor junto con la responsabilidad.

Resignificar la Educación en México. ¿Educamos o Formamos?

La educación tiene tres ingredientes que se han ido perdiendo: disciplina, valores y respeto. Planteemos de manera frontal el reto educativo en México: No se trata de tener grandes profesionistas cuando un país diferente, jamás podría ser construido por personas indiferentes. Establecemos las diferencias entre educar y formar. No se trata de ser el mejor del mundo, tal vez deberíamos pensar en hay que Ser lo mejor para el mundo.

Resignificar la Coherencia de Vida. La Vida es un Desfile de Máscaras

El problema que enfrentamos en las organizaciones no tiene que ver con la atracción y retención de talento, en la mayoría de los casos no es tanto la Aptitud sino con la Actitud.

Ayudamos a los participantes a desenmascararse, mediante un desfile de antifaces guiado por el conferencista Construir vidas sinceras es forjar el carácter y el temperamento.

Resignificar la Familia. Una Cadena es tan Fuerte como el Eslabón más Débil

La familia como el núcleo más importante del tejido social; forjando su principal vínculo; la Seguridad Afectiva, para llegar al ser social. Se tiene el objetivo de replantear los retos que la sociedad postmoderna plantea a ésta Institución de derecho natural. Encontremos un sentido de vida familiar.

El Director de Orquesta “Liderazgo”

Bajo el arquetipo de una Orquesta Sinfónica, los Directores no son los que tocan los instrumentos, son aquellos que saben reconocer y capacitar el talento de otros; y bajo su dirección, traen a su equipo a los mejores músicos inspirando en ellos melodías que pueden tocar no sólo los oídos sino el alma de quienes los escuchan.

Taller: Comunicación Asertiva e Inteligencia Emocional

Conectar los conceptos con las emociones y comenzar procesos empáticos para poder liderar equipos de alto desempeño, mejorar las relaciones interpersonales y conocerse a uno mismo.

Taller: Alineación de Valores Organizacionales

Los valores son conceptos intelectuales que en la mayoría de los casos se quedan en los manuales o colgados en las paredes de las oficinas. A través de dinámicas y reflexiones de grupo se realiza un profundo análisis de los valores de la organización traduciéndolos en virtudes y actitudes-compromiso que cada participante autodetermina.

Taller: Resignificar para Trascender

Las organizaciones y las personas establecen el Golden Circle de Simon Sinek mediante las preguntas What? (¿A qué me dedico?) How? (¿Cómo lo hago?) y Why? (¿Por qué lo hago?). Éste taller profundiza con el por qué transformando sentido, visión y propósito. Se emprende para trascender y emprender con valores es mejor. Es una síntesis todas las conferencias que el Mtro. Diego Cardoso imparte.

Taller: Train the Trainers

Diseñado especialmente para capacitar y desarrollar formadores mediante las siguientes habilidades de comunicación:
a) Lenguaje No Verbal
b) Oratoria
c) Debate
d) Logística de una Capacitación

¿Qué dice la gente?
Los retos de nuestros tiempos demandan grandes líderes que den valor y sentido humano a sus acciones.

Diego: Gracias por compartir a cinco generaciones tu talento, cercanía y visión sobre la Responsabilidad Social.
Luis Roldán Director de la Escuela de Humanidades
Hemos contado con Diego como uno de nuestros Conferencistas Magistrales por tres años consecutivos en nuestro programa de Mayor Impacto para Jóvenes, el Foro Internacional de Emprendedores (FIE), a pesar de que no acostumbramos repetir conferencistas, Diego siempre nos ha ofrecido ángulos distintos al exponer sus temas, siempre busca innovar.
Jaime Santibáñez Andonegui Director General, Junior Achievement México